PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Justicia intimó al Gobierno a entregar el software

http://arbia.com.ar/imagenes/escrutinio.jpgLa Justicia intimó al Gobierno a entregar el software de Smartmatic a la oposición
Lo resolvió esta tarde la Cámara Nacional Electoral, tras el amparo presentado por el Frente de Todos. Tras los cuestionamientos realizados por la oposición a Smartmatic, la Justicia ordenó hoy al Gobierno que entregue el software que esta empresa utilizará para el procesamiento de los resultados provisorios de las próximas elecciones PASO, "para su puesta a disposición de las agrupaciones políticas". La medida que establece la entrega de esa plataforma informática fue dispuesta por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que envió la resolución a la Dirección Nacional Electoral (DNE), dependiente del Ministerio del Interior.

Este mediodía, el apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, presentó un amparo ante la Justicia para que esta aparte a Smartmatic del proceso electoral. Luego, desde el Ministerio del Interior, respondieron tildando de "irresponsable" la solicitud opositora.
Ahora, los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía resolvieron "intimar a la Dirección Nacional Electoral a efectos de que proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software para escrutinio provisorio" y recordaron todos los reclamos previos y el "incumplimiento" del Poder Ejecutivo a esas peticiones. Al mismo tiempo, dispusieron informar a "los jueces federales con competencia electoral de todo el país y, por su intermedio, a las agrupaciones políticas reconocidas en sus respectivas jurisdicciones", según la resolución a la que accedió Télam. Corcuera y Dalla Vía, con la actuación del secretario de la Cámara Nacional Electoral Sebastián Schimmel, recordaron que esa Cámara "reivindicó el derecho de las agrupaciones políticas a obtener -en los términos del artículo 108 del Código Electoral Nacional- una copia del software que se utilizaría para el procesamiento de los resultados provisorios, con el objeto de efectuar las comprobaciones pertinentes".

Volver

06/08/2019 (3982)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados