PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cortes y marcha por planes de empleo

http://arbia.com.ar/imagenes/polo_obrero.jpgOrganizaciones sociales realizan una jornada de lucha para reclamar la apertura de cupos en los planes sociales y el envío de alimentos a los comedores. A las 16 se movilizan a Plaza de Mayo. Descartaron un acampe. Imagen: NA. Encabezadas por el Polo Obrero, organizaciones de desocupados hacen una jornada de lucha en reclamo de la apertura de cupos en los planes sociales y el envío de alimentos a los comedores. A las doce del mediodía intentarán cortar tres puentes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, el Puente Pueyrredón, Liniers y el Saavedra. La protesta tiene prevista una movilización que partirá desde la sede de la UIA, ubicada en la Avenida de Mayo al 1100, para cerrar a las 16 en la Plaza de Mayo.

"No hay acampe, es una jornada acordada con varios sindicatos y de organizaciones de desocupados que votó un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos", adelantó desde Eduardo Belliboni (Polo Obrero”.
La jornada fue convocada por el Polo, los MTR Histórico y Votamos Luchar, CUBA-MTR y otra decena de agrupaciones, que saldrán junto comisiones internas de la izquierda y el sindicalismo combativo. El otro movimiento que la semana pasada estuvo en el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, Barrios de Pie-Libres del Sur, no participará de los cortes, pero en simultáneo estará en las plazas con una campaña de pedidos de donaciones de leche en polvo.
Las organizaciones sociales de la izquierda venían discutiendo internamente hace más de un mes la posibilidad de los cortes de ruta. Se volcaron primero por hacer acampes frente a la cartera de Carolina Stanley (hicieron uno de 24 horas y otro de 48). También dejaron aprobado, pero sin fecha de realización, un acampe más, de 72 horas.
Su reclamo principal es de más cupos en los planes sociales y la duplicación de su monto, que en este momento es de 7.800 pesos mensuales. También piden que se refuercen las partidas alimentarias, lo que se supone que esta semana debería suceder porque el Congreso aprobó la ley de emergencia alimentaria, que habilitó la Poder Ejecutivo a reasignar partidas para duplicar los envíos de mercadería y fondos a los comedores barriales y escolares.
Leer más Greta Thunberg en la ONU: "el cambio viene, les guste o no" | Cumbre de Acción por el Clima
Esta mañana, poco antes del inicio de las movilizaciones, el ministro de Justicia, Germán Garavano, cuestionó los cortes, señalando que puden configurar el “delito de sedición”. Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anticipó que las fuerzas tendrán la orden de impedir los bloqueos. “Trataremos de garantizar que la Panamericana, el acceso a Ezeiza y el Puente Pueyrredón no se corten”, sostuvo.

Volver

24/09/2019 (4079)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg