PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Diputados dio media sanción al Aporte Solidario

http://arbia.com.ar/imagenes/dipu_aprobacion.jpgPor 133 votos a 115, con dos abstenciones
Diputados dio media sanción al Aporte Solidario de las grandes fortunas
La sesión maratónica de la Cámara baja de este martes comenzó de manera desordenada, con desperfectos técnicos y fastidio por parte de los integrantes del cuerpo. Hasta el final, hubo fuertes cruces entre diputados del oficialismo y de la oposición. Alrededor de las tres y media de la mañana, el Frente de Todos consiguió aprobar en Diputados el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. El oficialismo alcanzó los 133 votos positivos a la hora de cerrar el debate frente a los 115 diputados que se opusieron y los 2 que se abstuvieron. Así las cosas, con el respaldo de una imponente movilización popular, el oficialismo aprobó exitosamente el primero de una serie de exámenes que se propuso rendir en el Congreso antes de fin de año. Ahora el debate sobre el Aporte Extraordinario se traslada al Senado, donde el oficialismo detenta una holgada mayoría.


El debate :"Es por única vez porque se pretende alcanzar a aquellas personas que son titulares de grandes fortunas", explicó el autor del proyecto y titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, en su rol de miembro informante. También descartó que la iniciativa "estuviese pensada contra determinadas personas". "No es una confrontación entre los que más tienen y los que menos tienen", señaló. A su vez, Itaí Hagman, uno de los diputados que más impulsó este aporte en Diputados, argumentó: "Mientras discutimos si los 10 mil millonarios más ricos de la Argentina tienen que hacer un aporte extraordinario tenemos 5 millones de niños y niñas bajo la linea de pobreza. ¿Cuál es el nivel de desigualdad que estamos dispuestos a tolerar?"
Para el vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, el proyecto es "es confiscatorio. El Estado absorbe una parte sustancial de la renta o de la propiedad". "Se gravan activos que alientan el ahorro nacional: a diferencia de Bienes Personales, donde los títulos públicos están exentos, acá se gravan los depósitos, los campos, los bienes rurales y los activos empresarios", cuestionó, al explicar la mirada de su interbloque.
En el transcurso de la sesión, la cuenta oficial de Twitter del bloque del PRO dejó en claro qué intereses defienden. Publicaron un gráfico que traza un paralelismo entre el 46 por ciento de las bancas que ocupa Juntos por el Cambio en Diputados y el 0,02 por ciento de la población que tiene más de 200 millones de pesos. "Casi la mitad de los diputados nacionales defendemos al sector que general empleo e inversiones en nuestro país", aclara el gráfico.

Volver

18/11/2020 (4904)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados