Kicillof en la 149° APERTURA DE SESIONES
Kicillof: Comenzamos a construir el camino para la solución de los problemas estructurales de la Provincia El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que estamos listos para comenzar una etapa de reparación y reactivación que nos permita reconstruir el Estado provincial y ponerlo al servicio de los y las bonaerenses, al encabezar esta tarde la 149° apertura de sesiones en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El Gobernador comenzó su mensaje agradeciendo al personal de salud por su heroico trabajo durante la pandemia, lo que nos permitió evitar una tragedia mucho mayor, al tiempo que ponderó el esfuerzo de docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad, así como la enorme solidaridad que mostró todo el pueblo de la Provincia.
El Gobernador subrayó también que la provincia es el corazón productivo de la Argentina y nunca dejó de producir alimentos e insumos críticos para todo el país, al tiempo que señaló que ?esto fue posible en parte por el sistema de fases que se estableció para que pudiéramos contar siempre con la mayor producción posible.
Asimismo, el mandatario provincial señaló que la reconstrucción de la Provincia requiere desandar una historia de injusticia vinculada a lo que recibe respecto de los recursos que aporta. Todos tenemos que defender los intereses de la provincia para poder asegurar el cumplimiento de los derechos de nuestra población y para garantizar el bienestar del conjunto de la sociedad, añadió.
En ese marco, indicó que nos hemos dedicado a atender los problemas coyunturales y a marcar el camino de solución de los problemas estructurales que llevan muchos años en la provincia de Buenos Aires.
Una de nuestras primeras acciones fue impedir que se realizara un aumento en las tarifas de energía que había sido programado para el 1 de enero de 2020?, explicó el Gobernador y anunció: ?Vamos a desdolarizar definitivamente las tarifas de los servicios públicos porque no se puede pagar a valor dólar aquello que consumimos en nuestros hogares.
Además, explicó que encontramos un gran abandono en la fuerza de seguridad, que en cuatro años había visto como se perdía un 26% del poder adquisitivo de sus efectivos. Ante el conflicto comenzamos a responder a un reclamo histórico por equiparar los salarios de los policías de la Provincia con los de sus pares de la Policía Federal, añadió.
Ante el problema de acceso a la vivienda, impulsamos la Unidad de Tierra y Vivienda, que busca dar respuestas de fondo en la construcción de soluciones habitacionales, lotes con servicios y el ordenamiento urbano?, subrayó el Gobernador. Durante la pandemia terminamos 1.048 viviendas, pero el desafío es potenciar el trabajo para poder dar respuestas a los y las bonaerenses que lo necesitan, remarcó.