PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno prepara el plan con los 10 puntos

http://arbia.com.ar/imagenes/dipu.jpgLa elección general legislativa dejó un sabor agridulce porque, por un lado, se mejoraron los números de las PASO pero, por el otro, hubo una derrota a nivel nacional. Así el gobierno prepara un amplio plan para encarar la segunda parte del mandato de Alberto Fernández. “Hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno y sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte”, expresó Alberto Fernández en el mensaje grabado que difundió Presidencia minutos después de que se conocieran los primeros resultados de los comicios legislativos. En el bunker había cierta tranquilidad por haber mejorado los resultados de las PASO pero un dato sobrevolaba la velada y es que, a nivel nacional, la oposición se alzó con una victoria que complicará el desempeño del oficialismo en el Congreso Nacional.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía Martín Guzmán mantuvieron un encuentro con representantes de empresas multinacionales de distintos sectores, días antes que los argentinos participaran de una nueva jornada electoral. En la reunión, Guzmán anticipó lo que serán los lineamientos de cara a los próximos meses, dijo que no habrá default con el Fondo Monetario Internacional y que no se llevará adelante ningún salto devaluatorio.
Del encuentro que se desarrolló en la quinta de Olivos participaron Antonio Aracre (Syngenta), Sergio Kaufman (Accenture) y Daniel Herrero (Toyota), entre otros. Según pudo saber Ámbito, una vez que se despejó de la discusión el escenario de corto plazo, tanto Alberto Fernández como Martín Guzmán se centraron en la necesidad trabajar en un acuerdo social, que será eje fundamental del gobierno una vez que terminen las repercusiones de las elecciones.

Volver

15/11/2021 (5628)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados