PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Las internas en Juntos por el Cambio al rojo después las elecciones

http://arbia.com.ar/imagenes/m_l2.jpgEl Jefe de Gobierno se diferenció de Macri y afirmó que no hay ninguna transición. Las disputas por la convocatoria del Gobierno al diálogo y los acercamientos a Milei. Por Werner Pertot
Y al segundo día post elecciones empezaron a emerger las internas en Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, contradijo al expresidente Mauricio Macri y aseguró que no hay ninguna transición. Quizás fue una devolución de favores por las versiones que hizo circular Macri de que se tuvo que ocupar de levantarle el ánimo a Larreta y a María Eugenia Vidal el domingo. O por el apoyo del ex mandatario a Javier Milei en plena campaña. O por el grupo de Patricia Bullrich que interrumpió el discurso de Larreta el domingo al grito de "Con Massa no se habla".

El diálogo con el Gobierno será una de las cuestiones conflictivas de aquí en más: es tan difícil ponerse de acuerdo que el lunes no definieron nada. Los radicales, en tanto, se preparan para seguir buscando ejercer mayor poder en la alianza. Facundo Manes salió a decir que la "alianza de 2015 ya es historia". Por supuesto, se refería al hecho de que el PRO la conducía.
El acuerdo era no hacer olas -ni internas- hasta que terminara la elección y se puede decir que, grosso modo, se cumplió. Ahora, el día siguiente ya es otra cosa. La reunión del lunes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio que, en teoría, iba a servir para responder al llamado al diálogo del presidente Alberto Fernández terminó sin definiciones, lo que muestra una primera dificultad para acordar en torno a si dialogar o no. Algo similar había ocurrido entre los integrantes de Juntos por el Cambio cuando el Gobierno buscó consensuar la postergación por un mes de las PASO.

Volver

17/11/2021 (5632)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados