PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Covid: la variante ómicron se está propagando a la velocidad de un rayo

http://arbia.com.ar/imagenes/omicron.jpgCovid: la variante ómicron se está propagando a la velocidad de un rayo en Europa BBC News Mundo - Personas, con mascarillas protectoras, caminan por la plaza Trocadero, cerca de la Torre Eiffel en París. La variante ómicron se está "propagando a la velocidad de un rayo" en Europa y probablemente se convierta en la cepa dominante en Francia a principios del próximo año, advirtió este viernes el primer ministro de Francia Jean Castex al anunciar nuevas restricciones para los viajeros de Reino Unido. Reino Unido ha sido hasta ahora la nación más afectada en la región, con casi 15.000 casos confirmados de la variante ómicron el viernes. Pero los funcionarios de salud de todo el continente se preparan para una nueva ola de infecciones.

Este sábado, Países Bajos se convirtió en la nación con medidas más estrictas contra ómicron hasta el momento al decretar un confinamiento que durará, en principio, hasta mediados de enero. Otros países como Francia, Alemania e Irlanda anunciaron nuevas restricciones para tratar de controlar la situación. Europa ha registrado más de 89 millones de casos y 1,5 millones de muertes relacionadas con la covid-19, según las últimas cifras dadas por la Unión Europea (UE). Karl Lauterbach, ministro de Salud de Alemania, dijo a un grupo de periodistas el viernes que su país "debe prepararse para un desafío" que aún no ha visto. En Irlanda, donde un tercio de los casos nuevos se deben a la nueva variante, el mandatario Micheál Martin aseguró que esperaban "ver infecciones a un ritmo muy superior a todo lo que hemos visto hasta la fecha". Las advertencias se produjeron después de que Reino Unido informara un número récord de infecciones por covid-19 por tercer día consecutivo, más de 93.000, en gran parte debidas a la variante ómicron.
Restricciones a viajeros: Alemania anunció este domingo la prohibición a la entrada a la mayoría de viajeros procedentes de Reino Unido, siguiendo el ejemplo de Francia, para tratar de frenar la propagación de ómicron.
La agencia de salud alemana designó además a Francia, Noruega, Dinamarca y Líbano como naciones de "alto riesgo" por el aumento de infecciones en esos países. La propia Alemania reportó más de 42.000 casos el sábado, frente a las 50.000 nuevas infecciones registradas el viernes. Francia cerró sus fronteras a las personas provenientes de Reino Unido por negocios o por turismo, una noticia que generó enormes colas en las terminales del puerto de Dover, en Inglaterra, y en el servicio de trenes Eurostar cuando las personas intentaban ingresar a Francia antes de que la prohibición entrara en vigencia.

Volver

19/12/2021 (5692)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados