PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

CFK hoy en la Universidad Nacional de Río Negro

http://arbia.com.ar/imagenes/unrn.jpgCristina Kirchner vuelve a hablar en público a horas de la "fundamentación" de su condena
Tras conocerse los fundamentos del fallo que la condenó a seis años a prisión y la inhabilitó a ejercer cargos públicos, la vicepresidenta dará una conferencia titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

Se esperan más de 1200 invitados dentro de la UNRN, además del público que podrá seguir la disertación desde el exterior. Los detalles de la organización. Por Melisa Molina
Un día después de conocerse los fundamentos del fallo con que la condenó el Tribunal Oral Federal 2, Cristina Kirchner hablará desde la ciudad de Viedma. Por estas horas la vicepresidenta se encuentra ultimando los detalles de lo que dirá en el marco de la conferencia “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”, que dará en la Universidad Nacional de Río Negro cuando reciba el Doctorado Honoris Causa de la institución. CFK viajará a la ciudad patagónica el mismo viernes y llegará cerca de las 18, el horario pactado para la conferencia. En Viedma, ya la esperan colaboradores, periodistas, funcionarios locales y ciudadanos, que relatan como un hecho histórico la última vez que CFK vino a la ciudad —en octubre de 2008— cuando aún era presidenta. En Buenos Aires, su equipo de abogados ya se encuentra trabajando para presentar la apelación a la sentencia en la causa Vialidad.
Entre la (in)justicia y la economía
La voz de CFK es muy esperada por todo el arco político y por la ciudadanía porque se especula con que este viernes, en el marco de la distinción que recibirá, hable o diga algo sobre las 1600 páginas que escribieron los jueces del TOF 2 para argumentar la condena a seis años a prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Desde el entorno de la vice, sin embargo, arriesgan que en su discurso, CFK no se centrará en críticas al Poder Judicial, sino que "será más por el lado del título de la conferencia".
Entre los invitados locales estará uno de los anfitriones del evento, el senador rionegrino Martín Doñate, que estuvo trabajando de manera ardua para que la visita de la vicepresidenta se pueda concretar. Los únicos que hablarán sobre el escenario, según supo este diario, son CFK y el rector de la universidad, Anselmo Torres. En esta ocasión, a diferencia de las últimas visitas que la vicepresidenta hizo a distintas provincias, no estará acompañada en el escenario por el intendente local, en este caso Pedro Pesatti, ni por la gobernadora, Arabela Carreras. No comparten partido. Ambos son de la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro y estarán, pero entre el público, no en el escenario.

Volver

10/03/2023 (6652)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados