PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Las denuncias que Javier Milei busca esconder

http://arbia.com.ar/imagenes/milei.jpgExtranjeros y menores que firman adhesiones, usurpación de firmas digitales y un estrecho vínculo con los Braun. Las denuncias que Javier Milei busca esconder debajo de la alfombra. Tanto en CABA como en la Provincia de Buenos Aires, la Justicia Electoral investiga la presunta falsificación de firmas para llenar adhesiones con el objetivo de obtener el sello del Partido Libertario. Incluso, algunos dirigentes fueron denunciados por asociación ilícita. El caso de Alejandro Paco, amenazas a denunciantes y los grados de separación entre Mauricio Macri y Javier Milei. Por Jeremías Batagelj (Fuente: Bernardino Avila) Javier Milei prometió que su partido iba a barrer los vicios de la "casta política". Pero, al parecer, su escoba solo corrió la mugre debajo de la alfombra.

Y, una vez que se destapa, aparece de todo: investigación judiciales por adhesiones de menores de edad o extranjeros; denuncias por falsificación de firma y por pagar a certificantes que presentan su gancho sin ningún control por 10 mil pesos ; y hasta un financiamiento electoral ligado a Mauricio Macri durante la campaña legislativa de 2021.  El equipo de campaña de Milei tiene una sola certeza: si quiere tener aspiraciones reales para la presidencial, sí o sí debe hacer mella en la Provincia de Buenos Aires. Con esa meta, luego de las legislativas del 2021 -sobre todo, después de la "pelea" con José Luis Espert- el bloque de dirigentes ligados al diputado neoliberal activó un plan para reunir adhesiones y afiliaciones para conseguir el sello del Partido Libertario (PL) y así, evitar tener que armar alianzas electorales.  
Silvana Prino fue una de las encargadas de esa misión. Designada como certificante autorizada para constatar las fichas de adhesión, la militante recorrió las calles de Berazategui y alrededores para llenar las planillas y llegar al bendito número de 4000, cifra necesaria para obtener el reconocimiento distrital. Prino dice haber firmado 367. En cambio, con su firma, aparecieron cargadas en el software de la Cámara Nacional Electoral (CNE), 1069.
¿Cómo se generó ese desfase? En su denuncia penal,  Prino asegura que se registraron varios ingresos a su login para cargar adhesiones -en algunas entrevistas dice haber admitido haber puesto a disposición su cuenta ante el pedido del apoderado del Partido Libertario bonaerense, - y que alrededor de 600 fichas tenían su firma apócrifa.  ?Del simple cotejo de firmas de mi firma con las firmas de adhesión y presentadas, y su pericia caligráfica, se obtiene simple y expeditivamente la prueba necesaria?, se expone la presentación judicial. Cuando reclamó las irregularidades al PL, comenta, fue expulsada mediante carta documento.
En un primer análisis de la denuncia de Prino, en el expediente que instruye el juez Alejo Ramos Padilla se detectó que algunas adhesiones incluían firmantes menores a 16 años, electores extranjeros y errores centrales como diferencias en los nombres de sus padres. En los pasillos de los tribunales de La Plata, en tanto, resaltan una "profunda desorganización" dentro del Partido Libertario, con, al menos, cuatro grupos que intentan llenar fichas para quedarse con el sello partidario.

Volver

12/03/2023 (6657)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados