PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Se bajó Macri: no será candidato

http://arbia.com.ar/imagenes/Macri_Bajo.jpgA través de sus redes sociales, el exmandatario anunció que no representará a Juntos por el Cambio en los comicios a realizarse en 2023. A través de un video publicado en sus redes sociales, el expresidente Mauricio Macri anunció que finalmente no será candidato por Juntos por el Cambio en los próximos comicios, a realizarse este año. Según el calendario electoral 2023, las PASO serán el 13 de agosto, mientras que las generales tendrán lugar el 22 de octubre. En caso de necesitarse una segunda vuelta, el balotaje está previsto para el 19 de noviembre.

En su mensaje, Macri manifestó sentirse angustiado por la situación en la que se encuentra el país actualmente. Pero también se mostró esperanzado con un cambio de rumbo.  “Confío en la decisión de los argentinos de dejar atrás para siempre” este momento y se mostró confiado en que una gran parte del electorado volverá a confiar en el espacio del cual él mismo es uno de los líderes.
Macri y su particular visión de la historia
Para buscar el origen de la situación presente, Macri volvió a encontrarlo en el pasado. “Hace 80 años una parte importante de la sociedad eligió creer en líderes mesiánicos, personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a una vida mejor”, afirma el referente del PRO en el video. Fiel a su estilo, también recurrió a figuras futbolísticas para ilustrar su proyecto, tratando de asimilar el reciente éxito de la Selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar a la forma de trabajo de Juntos por el Cambio. “La Selección apostó a un liderazgo de equipo, de conjunto, a la suma de individuos detrás de un objetivo aun teniendo en la cancha al mejor jugador de toda la historia de la humanidad”. Estableciendo un paralelo tácito entre Lionel Messi y su propia figura, antes de anunciar su renuncia a la candidatura presidencial, Macri afirmó que “el resto (de los jugadores de la Selección) no esperó a que fuera él quien asegurara la victoria, sino que cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío”. “Todos lucharon, todos sufrieron, todos brillaron y al final todos triunfaron. No ganó el líder, ganó el equipo”, continuó. “Y yo creo en esa forma de gobernar, así lo hicimos entre el 2015 y 2019”, remató. Y enseguida anunció: “Por todo esto, quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección”. Dijo que apoya su decisión en el convencimiento de que es necesario “agrandar el espacio político del cambio que iniciamos”, dejando la puerta abierta a sumar nuevos elementos a la coalición, tal vez un guiño a los sectores ultraliberales que conducen Javier Milei y José Luis Espert.
Finalmente manifestó que siempre estará del lado “de la democracia”, “con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y de que no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”. Para cerrar su mensaje, emitido dos días después de la conmemoración del 40° aniversario del golpe de estado que hundió al país en su etapa más nefasta, Macri eligió apropiarse de una fórmula ajena: “Nunca más vamos a tener una marioneta como Presidente”.

Volver

26/03/2023 (6691)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados