PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Walter Cortés será el próximo intendente de Bariloche

http://arbia.com.ar/imagenes/cotes_bari.jpgElecciones 2023: Walter Cortés será el próximo intendente de Bariloche. En Bariloche, las elecciones arrojaron como resultado la victoria del gremialista Walter Cortés. Venció a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, postulante al cargo municipal, quien reconoció la derrota. En las elecciones que se desarrollaron este domingo en Bariloche, el sindicalista Walter Cortés del Partido Unión y Libertad (PUL) fue quien logró la victoria con el 19,61% de los votos y será el nuevo intendente de la localidad rionegrina. Venció a la gobernadora Arabela Carreras, quien se postuló con la fuerza oficialista Juntos Somos Río Negro, y obtuvo el 15,28% de los votos. En los comicios de Bariloche, además se eligieron 11 concejales y tres integrantes del Tribunal de Cuentas municipal. Cortés ganó la intendencia y Carreras reconoció la derrota

La elección fue reñida hasta últimas horas de la noche del domingo entre Cortés y Carreras. Con el 70% de mesas escrutadas, el actual secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y candidato a intendente por el espacio Unión y Libertad, Walter Cortés, finalmente fue el vencedor. La actual gobernadora Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro, reconoció la derrota. Fue una elección en la que hubo una oferta fragmentada, con 12 candidatos a intendente. En números, Cortés obtuvo 12.977 votos contra los 10.111 de la gobernadora Carreras.
En términos generales, la cantidad de votantes no varió demasiado respecto a la participación que tuvo la elección a gobernador que se desarrolló en abril, cuando participaron 65.735 personas.

Volver

04/09/2023 (7067)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados