PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Fracasó una maniobra de los libertarios para aplazar la votación

http://arbia.com.ar/imagenes/Villa_sen.jpgFracasó una maniobra de los libertarios para aplazar la votación y el DNU quedó al borde de ser rechazado. La oposición juntó 41 votos para rechazar un pedido del oficialismo para postergar el debate por veinte días. Fracasó una maniobra de los libertarios para aplazar la votación y el DNU quedó al borde de ser rechazado. El oficialismo fracasó en una maniobra para postergar por veinte días el tratamiento del DNU 70/2023 y la oposición mostró que tiene los votos para rechazarlo en el Senado. El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta, Ezequiel Atauche, pidió una moción para aplazar el debate del mega DNU, pero quedó lejos del número. La moción se rechazó con 41 votos que juntó la oposición contra 30 del oficialismo.

  El rechazo se concretó con el voto de los 33 senadores de Unión por la Patria, a quienes se sumaron los radicales Martín Lousteau y Edith Terenzi, los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano (que responden al gobernador Claudio Vidal), la rionegrina Mónica Silva (que responde a Alberto Weretilneck), la neuquina Lucila Crexell y los peronistas disidentes Camau Espínola y Edgardo Kueider.
Fracasó una maniobra de los libertarios para aplazar la votación y el DNU quedó al borde de ser rechazado
Ese grupo de senadores que se sumó al peronismo en la votación fue el objetivo del oficialismo para tratar de hacer caer la sesión, en unas negociaciones a contrarreloj que se extendieron hasta comenzada la sesión. Fuentes de la Cámara adelantaron que los 41 senadores votarían en contra del DNU, mientras que la cordobesa Alejandra Vigo se abstendría. En tanto, los radicales Maxi Abad y Pablo Blanco están analizando también esa posición.

Volver

14/03/2024 (7469)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados