PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Inclusión en la grilla

El Festival de Paka Paka exigió al cable su inclusión en la grilla

http://www.arbia.org.ar/imagenes/paka-festival.jpeg

Frente al Palacio Sarmiento, una multitud reclamó a las operadoras de cable que incluyan el canal infantil Paka Paka en su grilla. Asistieron al festival miembros del gobierno nacional, como Sileoni, Abal Medina, Mariotto y Bauer, así como de la política, del ámbito educativo y cultural.
Ante una multitud que representaba a escuelas, comedores y ONGs congregada frente al escenario montado delante del Palacio Sarmiento, se realizó desde primera hora de la tarde el festival Paka Paka, donde se adelantó la programación del canal infantil mediante videos de promoción en pantallas gigantes y se exigió que esté disponible en todos los cableoperadores del país.
Entre los funcionarios que acompañaron la movida estuvieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, el titular de AFSCA, Gabriel Mariotto, y el de RTA, Tristán Bauer.

Tras compartirse clips de adhesión al Paka Paka para todos los artistas y protagonistas de la política, el show comenzó con un homenaje a María Elena Walsh y siguieron recitales de Leo García, Mariana Cincunegui, La Bomba de Tiempo y Karamelo Santo.

El ministro Sileoni, visiblemente emocionado, explicó que "Paka Paka sigue una línea que hemos inaugurado hace varios años" y señaló a Tristán Bauer que, con el canal Encuentro, "rompe algunos estereotipos"

Enfatizó que "es posible enlazar belleza con conocimientos científicos, ciencia con entretenimiento. No es cierto que el pueblo, y los sectores populares mucho menos, quieran consumir baja calidad".

Y sostuvo que esto es "lo que puede aportar Paka Paka para una franja de chicos de 0 a 11 años, es un canal que tiene 70 % de producción nacional, que cuando lo vean van a darse cuenta que los chicos que están en la pantalla son parecidos a ellos, que el paisaje que ven atrás va a ser un paisaje conocido, la puna, los hielos argentinos, la planicie, que no es un canal que habla un castellano neutro, sino que habla un idioma muy parecido al que hablan los pibes. Ver Paka Paka le aporta a la sociedad más dignidad y el cumplimiento de la ley, esta no es una opinión de unos, la ley hay que cumplirla", redondeo.

Abal Medina, con una de sus hijas en brazos, también abordó el tema por el lado del reclamo de "que todos los argentinos y argentinas puedan disfrutar de un canal pensado para ellos, que nos permita pensar, soñar con nuestras ideas, con nuestras cabezas". Agregó que "siempre me acuerdo que mis hijas, hasta hace poquito, hablaban un español neutro, justamente porque había un proyecto para pensar en otras cosas".

Se dirigió a "las empresas que están por arriba de la ley, como el monopolio Clarín, que cree que hay una ley para los argentinos y otra para ellos, que justamente en este caso de los chicos que lo hagan bien, que cumplan la ley, para que a Paka Paka puedan disfrutarlo todos los argentinos".

El titular de AFSCA, Mariotto, sostuvo que "la Argentina es un país democrático que tiene leyes y que hay que cumplirlas. Los hombres comunes, desde pibes, sabemos que tenemos que cumplir con la ley, y cuando no se cumple con la ley se sanciona".

Añadió que "los monopolios estaban acostumbrados a hacer con la ley lo que ellos querían, en función de sus intereses; acá hay una ley de la democracia y estos chicos y todos nosotros estamos reclamando por el ejercicio pleno de los derechos".

Tristán Bauer destacó que "es muy hermoso mirar la cantidad de niños que están aquí pidiendo para que se vea la señal Paka Paka, que es argentina, hecha con calidad, con belleza, con amor por los mejores artistas, escritores, técnicos argentinos participando de ella".

Indicó que más allá de la resistencia de Cablevisión por la defensa de sus intereses, lo que están haciendo es una resistencia cultural".

Terminó subrayando que "nosotros sí creemos en la diversidad. No estamos pidiendo que saquen de la grilla las señales que vienen de Estados Unidos o de Europa. Sino que haya una señal argentina, creada por artistas y técnicos argentinos, desde este Ministerio que es el Ministerio de Educación de todos, que aparezca nuestro propio modelo cultural en este momento".

Secretaría de Medios de la Nación

Volver

16/04/2011 (872)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg