PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El mapa de la comunicación va a ser otro en 2012

López: "El mapa de la comunicación va a ser otro en 2012"

http://www.arbia.org.ar/imagenes/lopez.bmp

El subsecretario general de la Presidencia dijo que "vamos a tener más radios, más programas de televisión y más contenidos". Además, aseguró que el fallo de la Cámara Federal, que fijo tres años como plazo para las cautelares, es excesivo.
El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, dijo hoy que confía en que pronto se resuelvan los conflictos judiciales que no permiten la aplicabilidad total de la ley de medios al Grupo Clarín. Además, afirmó que en el 2012 el mapa de la comunicación va a ser distinto.

"Creo que este es un problema político. Se intentó por todos los medios no tener ley de radiodifusión", dijo el subsecretario en Canal 7, acerca de las medidas cautelares que el Grupo Clarín interpuso para que no se le aplique el artículo de la ley que prevé desinversión de monopolios.
"El mapa del 2012 de la comunicación, va a ser otro. Vamos a tener más radios, más programas de televisión y más contenido", afirmó el funcionario.
Ayer, la directora de Asuntos Legales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Graciana Peñafort, explicó que ese organismo apelará ante la Corte Suprema de Justicia la decisión de la Cámara Federal, que fijó en 36 meses el plazo máximo para mantener una medida cautelar.
"Cuando se reponen las cláusulas anti monopólicas, Clarín presenta una medida cautelar para frenar el artículo de desinversión. La Corte dijo que una medida cautelar no puede durar toda la vida", explica López.
El subsecretario precisó: "El juez (Edmundo Carbone) contesta, a través de un fallo, que no va a poner ningún plazo, por lo que el Estado apela. La Cámara Federal contestó que el plazo máximo para resolver una medida cautelar, es tres años".
En tanto, López dijo que el fallo de la Cámara "es un avance porque se fija un plazo concreto", pero que al Estado le parece excesivo.
"El Estado apelará a la Corte y tendrá que responder si ratifica los tres años o si baja el plazo", indicó.

Volver

17/05/2011 (906)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_2018.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg