PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Fallo contra la Ley de SCA

Fallo contra la entrada de las cooperativas a TV paga

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_justicia.jpg

Un juez federal dictó una medida cautelar que impide la entrada de las cooperativas a la TV paga. El magistrado hizo lugar al pedido del operador Televisora Centro Morteros, de la provincia de Córdoba, realizado contra la cooperativa de esa misma ciudad, y ordenó suspender la aplicación del artículo 30 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que permitía el ingreso de estas entidades al sector.
De esta manera, las cooperativas encuentran un nuevo freno a su llegada a la TV paga. Y es que estas entidades ya se encontraban reclamando la necesidad de obtener finalmente sus licencias, ya que algunas de ellas se encuentran en la Comisión de Defensa de la Competencia debido al reclamo efectuado por los operadores existentes, algo contemplado en la actual ley.
Ahora, la flamante medida fue dictada por el Juez Edmundo Carbone, el mismo que ya se había pronunciado en contra de los artículos 161 y 41 de la ley. El magistrado argumentó que una cooperativa podría obtener ventajas al no pagar el Impuesto a las Ganancias. Así, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y los demás organismos de la administración pública deben abstenerse de "dictar, implementar y/o ejecutar actos, ya sea de alcance individual o general, y realizar trámites que impliquen la aplicación" del artículo 30 de la ley 26.522, informó Sitio Cooperativo.
Al respecto, el presidente de la asociación de cooperativas Colsecor, José Néstor Lino, sostuvo que la decisión sólo sirve para "dilatar" los plazos de "obtención de licencias". E instó a las entidades a que "continúen presentándose ante Afsca con todos los requerimientos para obtener los permisos".
La Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros es integrante de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel). Había iniciado los trámites para obtener una licencia ante Afsca con el objetivo de brindar IPTV. En total las cooperativas de Argentina solicitaron más de 80 permisos al organismo, pero alrededor de 30 expedientes fueron elevados a la Comisión de Defensa de la Competencia.

Fuente: NexTV Latam


Volver

28/07/2011 (969)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg