PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

No se dará un paso atrás

Débora Giorgi advirtió en el Día del Empresario Nacional organizado por La Agrupación Gelbard que 'no se dará un paso atrás en el proceso de industrialización'   


http://www.arbia.org.ar/imagenes/gelbard_acto_dia_empresario.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/gelb2d-i.jpg

La ministra de Industria aseguró que el respaldo en las urnas reafirmó el modelo productivo. Además, criticó recetas de ajuste de los países desarrollados
La ministra de Industria, Débora Giorgi, criticó las recetas de ajuste que aplican los países desarrollados para enfrentar la crisis financiera internacional, y advirtió que a los gobiernos de los países centrales les falta 'la valentía y el liderazgo político que tuvieron Néstor y Cristina Kirchner para poner al país de pie a través de un proyecto basado en la producción, el trabajo y el desendeudamiento'.
Giorgi aseguró que a partir del contundente respaldo electoral en las elecciones primarias 'no se dará un paso atrás en el proceso de industrialización más fuerte en décadas en la Argentina'. Y agregó que 'ese reconocimiento nos obliga a ir por más en todos los ámbitos y en lo que a mi respecta iremos por más reindustrialización que es la base de la inclusión social'.
Afirmó que 'es más fuerte que nunca el compromiso de defender el crecimiento del mercado interno y la firmeza para impedir que entren productos que puedan dañar un solo puesto de trabajo argentino'.
Ante unos 200 pequeños empresarios de todo el país, Giorgi dijo que 'que el modelo productivo permitió que las Pyme dejen atrás amenazas de desaparición y la angustia de sufrir la competencia desleal externa'. La Ministra aseguró que 'el contexto internacional significa una enorme oportunidad para Argentina, que está muy bien plantada para enfrentar la crisis y para la región'.
Así reiteró que 'los países del Mercosur deben incrementar el comercio intrarregional y precisó que solo en importaciones de países extrazona, nuestro bloque tiene 180.000 millones de dólares en productos para sustituir y generar cadenas de valor regionales'.

La ministra de Industria participó del acto por el 'Día del Empresario Nacional' organizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) en el Centro de Exposiciones Migueletes, partido de San Martín, donde se está desarrollando AUTINARG 2011, la exposición de Industrias Autopartistas organizada por la Cámara Argentina de Industrias de Fricción y Afines, CAIFA y una ronda de negocios internacional organizada por Proargentina. Estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el titular de CGERA, Marcelo Fernández, Osvaldo Francés Presidente de ARBIA y el intendente local, Ricardo Ivoskus.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/gelb3d-i.jpg

'Las medidas tomadas por el Congreso de los Estados Unidos dejan un sabor amargo porque conducen a más ajustes para la gente y defienden los intereses de quienes concentran la riqueza, de los especuladores y de las entidades financieras', dijo Giorgi.
'El déficit cero significa más ajuste en educación, salud, e inversión pública y más desempleo' y agregó que 'ese no es el camino adecuado, le están dando plata a los bancos y no a la gente para poner en marcha el engranaje de la economía'.
En ese contexto Giorgi afirmó que 'la argentina y la región están preparadas, y no vamos a dar un paso atrás en una economía pro productiva. El mundo está complicado y pero Argentina demuestra que crece, porque nadie ingresa un producto que pueda dañar un puesto de trabajo'.

Volver

18/08/2011 (994)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg