PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Últimas novedades

Francés: “Decomisar radios es una ataque a la libertad de expresión” .

Leer más... 06/05/2017 (2690)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/frances_6may.jpg
Osvaldo Francés, presidente de ARBIA, se manifestó luego de que el ENACOM allanara y sustrajera los equipos de radios comunitarias y metiera preso a los dueños de las emisoras; “este Gobierno avanza sobre la democracia, es muy típico de la oligarquía hacer estas cosas”, sostuvo 

Osvaldo Francés, titular de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Argentina (ARBIA) dijo que desde este Gobierno "vienen por un avance contra la libertad de prensa y vienen por los compañeros. Es muy típico de la oligarquía hacer estos avances; nosotros nos tenemos que defender. Fuimos recibidos por la ENACOM y les planteamos que no podemos estar permitiendo el decomiso de equipos por una interferencia no justificada".

"Es un atentado a la libertad de expresión, a un derecho constitucional e internacional como lo es la comunicación" dijo sin titubear.

Defendiendo a las radios comunitarias, el presidente de ARBIA dijo que "los radiodifusores no tienen la intención de interferir, es la única justificación que tienen ellos para salir a decomisar y levantar las radios que no le son afines. Plantemos que esa justificación no es posible en un país democrático; estuvimos doce años funcionando así y no sufrimos este tipo de avance".

"El problema es donde están concentrados todos los medios, hoy tenemos una concentración de cinco mil medios, en un estado de alegalidad. El Estado está en mora al no resolver los temas" sostuvo.

Siguiendo el discurso, atacó diciendo que "este Gobierno avanza sobre la democracia, sobre las radios comunitarias y las radios pymes. Se debe tener la voluntad de normalizar y legalizar, no la de decomisar y llevar preso al propietario de la emisora".

"Se benefició a los grupos hegemónicos, más precisamente al Grupo Clarín y se volvió a la situación de los 70 y los 90" denunció.

Para llegar a un acuerdo, dijo Osvaldo Francés, "la única prueba de voluntad es llamar a una mesa, sentar a las organizaciones nacionales que integran la coalición de medios comunitarios y de ahí avanzar en una negociación. Pero con compañeros presos y radios apagadas no nos podemos sentar a negociar".

Fuerte respaldo a las radios comunitarias perseguidas.

Leer más... 02/05/2017 (2688)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

Distintas coaliciones y legisladores nacionales y provinciales repudiaron las acciones penales contra algunas FM de La Matanza y Merlo.

Legisladores nacionales y provinciales del Frente para La Victoria-PJ junto a representantes de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza, la Coalición por una Comunicación Democrática y otras redes de medios comenzaron a articular diferentes acciones para repudiar, visibilizar y generar alternativas frente al sorpresivo y sumarísimo allanamiento y decomiso de equipos por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a dos radios alternativas de La Matanza y Merlo, que incluyó el traslado y la “demora” en la delegación Morón de la Policía Federal de los titulares de ambas emisoras y otro periodista radial, con la apertura de una causa penal al menos a uno de ellos.

La medida se originó a raíz de presuntas interferencias en las frecuencias de aeronavegación por parte de las radios, pero según supo Tiempo, por una parte las emisoras abordaron las modificaciones técnicas requeridas para solucionar el presunto inconveniente, mientras que el Enacom decidió poner en acción dos resoluciones, de diciembre de 2016 y de abril de 2017, que modifican de hecho el espíritu y los procedimientos de uno de los artículos aún vigentes de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el 162, para las emisoras sumariadas y declaradas “ilegales”.

Así, las consecuencias de los cambios normativos dispuestos por el gobierno nacional a través del Enacom en materia audiovisual y de telecomunicaciones también se hacen sentir en las emisoras del Conurbano bonaerense, que padecen la crónica deuda incumplida de la elaboración de un plan técnico de asignación de frecuencias por parte del Estado, y que ahora suman el accionar de procedimientos sumarísimos que incluyen no sólo el decomiso de equipos, sino también el traslado y la “demora” en comisarías de los dueños, con causa judicial penal incluida.

Como anticipó Tiempo, este jueves, integrantes de Ucaya y la CCD, junto a los titulares de las radios allanadas y decomisadas, Ariel Montes, de Radio M FM 104.1 de Virrey del Pino, partido de La Matanza, así como Néstor Huisi, de FM Fórmula 87.7, ubicada en Agustín Ferrari, Merlo, mantuvieron una reunión en San Justo, en un auditorio cedido por la Universidad Nacional de La Matanza para esta ocasión.

Allí se analizó la situación y se acordó establecer cuatro líneas de acción prioritarias. En primer lugar, Ucaya solicitará una reunión al Enacom para solicitar explicaciones y respuestas por los allanamientos, decomisos y “demoras” policiales a los titulares de las emisoras. Por otra parte, decidieron avalar y apoyar el proyecto de declaración de repudio presentado este miércoles en la Cámara Alta bonarense por los legisladores Daniel Barrera y Mónica Macha, del bloque FpV-PJ, para que el Senado de la Provincia de Buenos Aires declare su “repudio y preocupación” ante la decisión del Enacom de “decomisar los equipos” de ambas emisoras, “en una muestra más de la política de cercenamiento del derecho a la comunicación que se está impulsando desde el gobierno del Presidente Mauricio Macri”. También, el proyecto propone repudiar “enfáticamente la decisión policial de “demorar” de manera arbitraria e irregular al titular de Radio M luego del operativo de decomiso”. 
Además, fuentes del Senado bonaerense confirmaron a Tiempo que este jueves legisladores de la oposición también presentaron otro proyecto “que protege y fomenta los medios comunitarios de la Provincia”, entre ellos Macha, Barrera y ocho senadores y senadoras más del bloque FpV-PJ. Por otra parte, Ucaya resolvió conseguir asesoramiento letrado y patrocinio legal para los titulares de las radios decomisadas que fueron “demorados” por la PF, con al menos uno de ellos con causa penal abierta, además de abrir “instancias de visibilización” de la situación.

Mientras tanto, la decisión de Enacom generó que en la Cámara de Diputados de la Nación los legisladores del bloque FpV-PJ presentaran otro proyecto de repudio. Este jueves Liliana Mazure, junto a sus pares de bloque Cristina Álvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Carlos Castagneto, María Emilia Soria, María Fernanda Raverta, Juan Cabandié, Adrián Grana, Marcos Cleri y Daniela Castro repudiaron el “dictado y puesta en ejecución” de las resoluciones de Enacom 9435 y 2064 “cuyos protocolos de ejecución incumplen con lo dispuesto con el artículo 162 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”. Esos procedimientos, expresaron los diputados y diputadas nacionales “están agravados por la criminalización del ejercicio de la libre expresión, con avasallamiento de derechos constitucionales, mientras el Poder Ejecutivo sigue en mora con los planes técnicos y concursos para la normalización del espectro” determinados por la ley audiovisual, recordaron.

1 DE MAYO

Leer más... 01/05/2017 (433)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

 ARBIA SALUDA A TODOS Y TODAS EN SU DÍA
ESTE 1º DE MAYO DE 2017
http://www.arbia.org.ar/imagenes/1mayo.jpg
Comisión Directiva de ARBIA

Despidos, paro y tensión en Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV.

Leer más... 27/04/2017 (2687)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/despidos_27abr.jpg
Echaron a seis trabajadores. La comisión interna apunta a la gestión de Hernán Lombardi y a Jorge Triaca. Los canales están con transmisiones de emergencia.
 
Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV se encuentran en paro por tiempo indeterminado luego de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi despidiera a 6 personas.

El martes se comunicó la decisión de echar a 6 empleados. Acto seguido, los trabajadores del lugar decidieron hacer un paro de 24 horas.

Los delegados de la comisión interna de los tres canales se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo con autoridades de esa cartera y con directivos del Sistema de Medios Públicos. Cuando parecía que la reunión llegaba a buen puerto y lograban la conciliación obligatoria y, por ende, la reincorporación de los despedidos, el encuentro se desmoronó y se cerró sin ninguna solución.

Uno de los delegados que estuvo presente en el ministerio, Christian, contó a El Destape: 'La reunión duró cuatro horas. Venía todo bien, pero de repente cayó una orden, que nosotros entendemos vino desde arriba, desde el propio Jorge Triaca, de voltear la conciliación', denunció.

Además, Christian reveló: 'Los del SIFEM tenían la bajada de no querer reincorporarlos, desconocían los casos, fueron solo a poner la cara. Fue muy violento, nos cortaron el dialogo. Nos dijeron: 'Si van a hacer medidas tenemos espaldas para aguantarlos''.

Estos son los primeros despidos que hay en este área desde que asumió Mauricio Macri a la presidencia. Esta gestión fue la que cambió la órbita de los canales y los llevó del Ministerio de Educación al SIFEM, a cargo de Lombardi.

De los seis despedidos, tres son de Canal Encuentro, uno de Paka Paka y dos técnicos de las tres emisoras. A ellos se les prohibió la entrada al lugar, que está situado dentro del predio de la Ex ESMA. 'Fueron despedidos porque estamos optimizando recursos', fue la respuesta de los popes del SIFEM a los delegados. Por el paro, los canales están con transmisiones de emergencia y llevado adelante por personal jerárquico. Lombardi aún no respondió por este conflicto.

Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV son empleados de Educar S.E., que es una empresa pública regida por la ley de sociedades anónimas pero el único accionista es el Estado. 'Justamente este fue otro de los argumentos que usaron para echarlos: al no ser empleados públicos, nos dijeron que están dentro de la ley para echarlos porque se les iba a pagar el 100% de la indemnización', manifestó Christian a este portal.

ARBIA repudia y exige se deje de decomisar y perseguir a las radios de la democracia.

Leer más... 26/04/2017 (2686)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

UCAYA – Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza repudiamos los decomisos realizados este martes 25 de abril por el Ministerio de Comunicaciones a cargo de Oscar Aguad a radios comunitarias del Oeste del conurbano bonaerense.

Asimismo denunciamos y rechazamos la inusitada violencia y arbitrariedad con que fueron realizadas las acciones a cargo de funcionarios del mencionado organismo contra las emisoras Radio M 104.1 de Virrey del Pino; y 87.7 FM Fórmula de Merlo.

Valiéndose de una orden judicial amparada en la nueva normativa dispuesta por el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares, el responsable de Radio M fue llevado detenido por fuerzas policiales.
En una situación que creíamos haber dejado atrás al menos en los últimos años de nuestra democracia, fue tratado como un delincuente en una clara demostración del Estado policíaco que, según creemos, está construyendo el Gobierno Nacional.

Por este motivo Ucaya se encuentra en estado de alerta permanente. A la vez que apoya y adhiere al protocolo elaborado en la Coalición por una Comunicación Democrática a fin de resguardar a personas y bienes alcanzadas por acciones como las que ocurrieron en la mañana de este martes. En tanto reclamamos al Gobierno cesar de inmediato con estas prácticas violentas y arbitrarias que buscan acallar las voces de la diversidad.

Creemos que el Estado debe velar por el derecho a la comunicación y no violentar las puertas de los medios populares y comunitarios para decomisarlos y cerrarlos tal y como dice la orden judicial nacida de las políticas que está impulsando el Gobierno Nacional.

Comisión Directiva de UCAYA, La Matanza, abril 2017.

La cartera que conduce Hernán Lombardi echó a cinco trabajadores.

Leer más... 25/04/2017 (2685)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/lombardi_13abr.jpg
Los cesanteados se desempeñaban en la señales estatales Encuentro y Paka Paka. Iniciaron un paro de actividades hasta la medianoche en rechazo de la decisión. 

El Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, dirigido despidió a cinco trabajadores de los canales estatales Encuentro y Paka Paka. En rechazo de esta medida, empleados de estas emisoras, más DeporTV, realizan un paro de actividades hasta la medianoche.

Según advierten desde el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), en diálogo con El Destape, los encargada de confeccionar la "lista negra" con los nombres de las personas a despedir son el propio Lombardi y la secretaria de Contenidos y de Medios Públicos, Gabriela Ricardes. La decisión no es ilógica si se tiene en cuenta que Cambiemos busca reducir el déficit fiscal y los despidos son una variable para conseguir la meta.

Hasta el momento, cinco son los trabajadores notificados de las cesantías y se especula con que haya dos más. "En principio son cinco confirmados y estamos chequeando si hay más porque nos dijeron que hay dos más. Los despidos son de Encuentro y paka Paka", afirmó a este medio el delegado de SATSAID Christian Stauffacher. Asimismo, explicó que estas son las primeras cesantías de trabajadores que integran la planta permanente de Educ.ar y no tercerizados.

Las tareas que desempeñaban los despedidos tenían que ver con de áreas técnicas, videotecas y de correcciones de materiales internos y externos. Luego de "un pedido de reducción", le pidieron a los directores de los sectores que armaran listas de trabajadores "prescindibles" para determinar quiénes no continuarían en la planta de 190 trabajadores que trabajan en los canales de televisión de Educ.ar.

Cristina explicó las razones por las que Macri es responsable de la situación en Santa Cruz.

Leer más... 24/04/2017 (2684)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/cristinaK_12ene.jpg
La ex mandataria contó la situación de la provincia que gobierna Alicia Kirchner. Y enumeró los hechos que complican al Presidente.
 
Cristina Kirchner explicó en un posteo en Facebook las razones por las cuales Mauricio Macri es responsable de la situación actual en Santa Cruz.

Lo hizo hoy, dos días después del ataque a la residencia a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner, excuñada de Cristina.

Macri salió ayer a repudiar el ataque a la casa de Kirchner y la ex mandataria salió a cruzarlo con fuertes datos que desnudan la responsabilidad del actual Presidente.

"Santa Cruz: Durante el período 2011-2015, la gestión del ex gobernador Daniel Peralta incorporó a la gestión pública aproximadamente 10.000 trabajadores.

En los primeros años de su segundo mandato, el gobernador recibió de la Administración Central una asistencia financiera en concepto de adelantos de coparticipación por 1665 millones de pesos, y sólo en 2015, la asistencia fue de 4736 millones de pesos, que luego fue incorporada al programa de desendeudamiento provincial.

Ese salto abrupto puede explicarse por el incremento exponencial de la planta del Estado. Pero a pesar del aporte del Gobierno nacional, el déficit fue de 6700 millones de pesos.

En 2016, la administración de Mauricio Macri no solamente envió menos recursos en concepto de adelantos de coparticipación sino que una vez que ingresaba un adelanto a la provincia, era detraído casi automáticamente.

Por ende, los adelantos de coparticipación se transformaron en un salvavidas de plomo.

En total ingresaron 1634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente.

El saldo es que el año pasado, la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015".

Panamá Papers: el fiscal apeló el fallo que desvinculó a Macri del delito de lavado en la causa.

Leer más... 21/04/2017 (2683)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/macri_8mar.jpg
El fiscal federal Federico Delgado apeló hoy la decisión del juez Sebastián Casanello, quien desvinculó al Presidente del delito de lavado de dinero en la causa conocida como Panamá Papers, en la que se lo investiga a raíz de por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada de bienes de dos sociedades off shore de las que formó parte.
El fiscal federal Federico Delgado apeló hoy la decisión del juez Sebastián Casanello, quien desvinculó al presidente Mauricio Macri del delito de lavado de dinero en la causa conocida como Panamá Papers, en la que se lo investiga a raíz de por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada de bienes de dos sociedades off shore de las que formó parte, y envió la pesquisa a los fueros criminal ordinario y penal económico.

"La separación que hizo el Señor juez constituye un error", advirtió el fiscal en el escrito  y que será analizado ahora por la sala II de la Cámara Federal porteña.

Allí, Delgado sostuvo que la causa debe seguir en el fuero federal, aseguró que falta aún obtener información referida a exhortos enviados en la pesquisa, negó haber hecho una "excursión de pesca" de otros eventuales delitos y dijo que el juez "debe reconstruir un hecho totalmente" antes de tomar una decisión, algo que hasta el momento a su criterio "no hizo".

Macri es investigado por formar parte de dos sociedades off shore, "Kagemusha" y "Fleg Trading", que salieron a la luz en la investigación periodística internacional conocida como "Panamá Papers".

Casanello se declaró incompetente en la causa, descartó el delito federal de lavado de activos y envió una parte al fuero de instrucción ordinario para que se investigue una supuesta "omisión maliciosa" de declarar las sociedades y otra al penal económico para que se establezca si hubo evasión.

"Nos agravia la decisión del Señor juez porque no se apoya en la causa, sino en la interpretación que de una parte de ella hizo la Unidad de Información Financiera cuya tarea, hay que decirlo, no es interpretar sino allegar datos para que el juez los pondere. Más allá de ello, lo cierto es que el juez se apoyó en la UIF que, a su vez, se basó en “información de inteligencia” cuyas premisas y soporte material no conocemos, precisamente porque su fuente es la “inteligencia", sostuvo el fiscal.

Delgado remarcó supuestas contradicciones entre la versión dada por el padre del presidente, Franco Macri, quien se atribuyó la constitución de "Fleg Trading" y actas de la Inspección General de Justicia.

"Es clara la cuestión de Kagemusha. No hay ningún indicio de un delito, como sostuvo el Señor juez instructor. Para el magistrado también comenzó a aclararse la cuestión en torno a “Fleg”, a partir de la presentación de Franco Macri del 16 de diciembre de 2016 y de los instrumentos que acompañó Concepción Loi recientemente", sostuvo Delgado.

Pero aclaró que, "desde la mirada de la fiscalía, la cosa es más opaca", y argumentó que "los nombrados trataron de demostrar que Franco Macri diseñó e implementó el nacimiento de Fleg y la relación entre Fleg, Owners y Socma Americana".

"Por eso, ambos brindan una versión de los hechos. Pero esa versión que el instructor da por acreditada no se condice con las actas de la Inspección General de Justicia que muestran que la articulación entre dichas sociedades fue diferente", aseguró.
"Además, hay también un problema de temporalidad. Las actas certificadas por escribano público que aportó Loi hablan de movimientos de dinero de 1997 y Fleg nació en septiembre de 1998", remarcó Delgado.

"Aún no sabemos si quienes detentaban la voluntad social de 'Fleg Trading' y 'Kagemusha' cometieron un ilícito desde aquel remoto mes de septiembre de 1998. Y si Mauricio Macri omitió a propósito consignar en su declaración jurada datos que debió colocar. Ambas dimensiones están unidas. Sólo sabiendo que pasó desde aquellos tiempos sabremos si Mauricio Macri tenía que declarar lo que no declaró", detalló el fiscal.

En este sentido, remarcó que, a su juicio, "la separación que hizo el Señor juez constituye un error" y agregó: "Se recolectó casi toda la información que se podía juntar en la Argentina. Faltan precisiones del exterior y la justicia sola no tiene facultades para conseguirla. Aquí debe trabajar el Estado en su conjunto. Esta es la cuestión nodal. Sin ello no se puede resolver".

"Es necesario decir la verdad: se trabajó mucho y bien. No se hizo una excursión de pesca. Laboriosamente fue necesario rastrear hechos de alrededor de 20 años ¿Cómo hacerlo sin retroceder en el tiempo? Imposible. ¿Que no estuvo claro el objeto de la causa? también es mentira. Veamos.¿Qué tiene que ver la excursión de pesca con los “Panamá Papers”? Nada. No estamos pescando, sino trabajando", concluyó la fiscalía.

Esteban Lamothe: "El INCAA no es una panadería".

Leer más... 20/04/2017 (2682)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/lamothe_20abr.jpg
El actor opinó sobre el conflicto desatado en el INCAA. "Las cosas funcionaban bien, hay que seguir por el mismo camino", sostuvo.

El actor Esteban Lamothe cuestionó el despido del titular del INCAA, Alejandro Cacetta, alertó que el macrismo puede cambiar la ley de Cine y criticó al ministro de Cultura, Pablo Avelluto. "No confío en él", dijo.

Lamothe pidió estar alerta y movilizados ante las posibles nuevas medidas del gobierno. "Ojo, hay que estar atento de que este muñeco Avelluto no se mande ninguna cagada. Todos, sean del partido que sean, estamos contentos con la ley que tenemos", afirmó.

El actor confesó que es difícil tratar el tema, porque "los macristas salen a decir que sos un hijo de puta. Lo que nosotros queremos plantear es que bancamos la ley del cine que está buenísima y que el INCAA se autofinancia".

En la entrevista por FM Blue, Lamothe dijo que el conflicto desatado en el cine destruyó la grieta entre los actores: "Lo interesante es que todos reaccionamos de la misma manera. Los más cercanos al gobierno, otros que están más cerca del kirchnerismo y también los que no tenemos interés en la política".

Por último, el actor cuestionó a quienes dicen que el cine nacional debe ser rentable: "Es necesario hacer películas que la vean diez personas, esto no es un negocio. El INCAA no es una panadería amigo".

Macri respaldó a Avelluto por echar a Cacetta del INCAA.

Leer más... 18/04/2017 (2681)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/macri_8mar.jpg
El Presidente alentó a sus funcionarios a que adopten las mismas medidas que el ministro de Cultura.

El presidente Mauricio Macri respaldó al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, por la decisión de echar a Alejandro Cacetta de la presidencia del INCAA. En una reunión de Gabinete, en la que no estaba el ex gerente de la editorial Grupo Planeta, Macri elogió la medida que generó rechazo entre cineastas y actores para alentar a otros ministros a que adopten las mismas decisiones.

"Quiero felicitar a Avelluto por lo que se animó a hacer en el INCAA", dijo Macri esta mañana frente a sus principales funcionarios según relata una crónica de Clarín. Macri se refirió a que en el instituto del cine existen "kioscos, kiosquitos y polirrubros", en alusión a hechos de corrupción como también denunció Avelluto.

También disparó contra Cacetta. Macri afirmó que "no quiso enfrentar a las segundas líneas, que son kirchneristas".

En cuanto a los masivos apoyos de artistas a Cacetta y las alertas que se encendieron por un posible "vaciamiento" del INCAA, desde Casa Rosada aseguran que "las dos cosas son entendibles". En ese sentido, sostienen que nadie puso en duda la honestidad de Cacetta sino su desempeño como funcionario. "Lo defienden desde lo humano y nos parece bien. Son sus amigos, pero nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar", destacaron.

El plan de Mark Zuckerberg que podría destruir al ejercito de trolls de Marcos Peña.

Leer más... 17/04/2017 (2680)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/lacorameco_17abr.jpg
Tras años de desatención a la problemática que aportaba a la desinformación, Mark Zuckerberg tomó cartas en el asunto.

De seguro los usuarios de Facebook se habrán encontrado en los últimos días con un aviso en sus noticias llamado "Cómo detectar noticias falsas". Es que la red social de Mark Zuckerberg ha decidido prestarle especial atención a los "trolls" y el contenido "spam".

Facebook anunció el viernes haber descubierto una operación internacional que esparcía la mención "Me gusta" y falsos comentarios para conseguir contactos e inundarlos con mensajes no deseados.

La red social dijo que especialmente cuentas de Bagladesh, Indonesia y Arabia Saudita fueron blanco de ese ataque. Facebook dijo que trabajó durante seis meses para neutralizar, lo que considera una campaña coordinada.

"Nuestros sistemas han sido capaces de identificar en gran parte esta actividad ilegítima, y de retirar un número importante de Me gusta no auténticos", indicó en un comunicado, Shabnam Shaik, responsable del programa de protección técnica de Facebook.

"Para deshacer ahora esta campaña, vamos a evitar que la red de remitentes no deseados pueda alcanzar su objetivo final de enviar elementos falsos a un gran número de personas", dijo el comunicado.

Facebook consideró que el objetivo sería engañar a sus abonados para que se convirtieran en "amigos" de cuentas falsas desde las cuales se enviaban luego mensajes no deseados (spam).

El gigante estadounidense había anunciado el miércoles haber intensificado su lucha contra las informaciones falsas ("fake news"), mediante la vigilancia de comportamientos sospechosos, como los mensajes repetitivos o masificados y el cierre de cuentas. El objetivo es asegurar que las personas que están en la red social sean quienes dicen ser.

Todas las cuentas sospechosas son suspendidas y su gestión está sujeta a la verificación de la identidad del propietario. En Francia, el refuerzo de esta lucha condujo a Facebook a la intervención en 30.000 cuentas, había informado el miércoles, Shabnam Shaik.

Estas medidas deberán permitir a Facebook "reducir la basura indeseable, la desinformación y otros contenidos falsos que a menudo son compartidos por quienes crean cuentas falsas", agregó.

El fallido de Lombardi al justificar los despidos en Radio Nacional.

Leer más... 13/04/2017 (2679)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/lombardi_13abr.jpg
El titular del Sistema de Medios Públicos se equivicó al intentar explicar las desvinculaciones de directores en la emisora pública que conocieron esta semana.

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, cometió un polémico fallido mientras intentaba explicar los 21 despidos de directores en Radio Nacional que se conocieron esta semana.

“Todos los directores que nosotros designamos firmaron sus renuncias al tiempo que renuncie el ingeniero Macri...perdón, que renuncie, mirá el fallido”, se corrigió. “Cuando termine el mandato del ingeniero Macri nos vamos todos”, cerró.

Tal como publicó El Destape, hasta la llegada de Mauricio Macri al poder, cada filial de la emisora pública tenía su propio directorio para garantizar que tengan contenido vinculado a la agenda de cada provincia.

"Esto permitía que demos noticias vinculadas a nuestra región y no repliquemos sólo información de lo que ocurre en Buenos Aires", explicó una fuente a ED.

La justificación del Gobierno aparece en una resolución que llegó a manos de El Destape y que está firmada por Miguel Pereyra, el director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), la empresa que reúne a las 49 radios públicas del país. "En virtud de necesidades operativas, se considera necesaria la rescisión de los contratos de Trabajo de los ex directores de emisoras de Radio Nacional", afirma Pereyra.

La lista negra de Lombardi: comenzaron los nuevos despidos en Radio Nacional.

Leer más... 12/04/2017 (2678)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/lombardi_10dic.jpg
El Destape accedió a la lista con los directores en las filiales de la radio en el interior del país que serán despedidos. Al menos diez ex directivos recibieron el ultimátum.

En las últimas horas comenzaron a llegar telegramas de despidos a trabajadores de planta permanente de Radio Nacional. Se trata de los directores de las filiales en el interior del país que garantizaban el federalismo de la emisora. En los telegramas no figuran motivos, ni tampoco el monto a pagar de indemnización. El Destape accedió a la lista negra del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que adelanta quiénes serán los 21 despedidos.

"A mí me llegó el telegrama de despido a mi casa", dijo uno de los despedidos que habló con El Destape para revelar la operatoria de Lombardi. "No figura cuánto nos van a pagar, ni tampoco cómo. Tampoco dicen los motivos del despido", dijo la fuente, que no dio su nombre para no sufrir represalias.

Hasta la llegada de Mauricio Macri al poder, cada filial tenía su propio directorio para garantizar que tengan contenido vinculado a la agenda de cada provincia. "Esto permitía que demos noticias vinculadas a nuestra región y no repliquemos sólo información de lo que ocurre en Buenos Aires", explicó la fuente.

La justificación del Gobierno aparece en una resolución que llegó a manos de El Destape y que está firmada por Miguel Pereyra, el director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), la empresa que reúne a las 49 radios públicas del país. "En virtud de necesidades operativas, se considera necesaria la rescisión de los contratos de Trabajo de los ex directores de emisoras de Radio Nacional", afirma Pereyra.

De esta forma, Pereyra confirmó la noticia que había sido publicada por Portal de Noticias y que adelantaba los despidos. Lombardi se defendió con un mensaje en Facebook en que asegura que los periodistas "no quisieron renunciar" a su fuente de trabajo y que desde el Gobierno no pueden permitirlo.

"Las filiales de Radio Nacional de todo el país tienen desde el año pasado nuevos directores. Algunos de los anteriores directores pretendieron quedarse y engrosar la planta de la radio utilizando argucias legales: una nueva capa geológica. No sucederá: Hemos decidido la cesantía de todos los directores políticos incorporados por la administración anterior", escribió Lombardi.

Hasta el momento, al menos diez ex directores de las emisoras del interior del país recibieron el ultimátum y se espera que en las próximas horas continuen llegando a otros periodistas.

Los despedidos que aparecen en la lista negra son:

Pablo Ferrero (La Pampa) – Elena Corvalán (Salta)– Jorge Ramirez (Rosario) – Ernesto Espeche (Mendoza)– Maria Eugenia Cisneros (Córdoba)– Ariel Loreto (Ushuaia)– Omar Turconi (Bahia Blanca) – Ramiro Rearte (Tucumán) – Federico Sanchez (Zapala) – Lorenzo Hernandez (Río Turbio) – Itumelia Torres (Iguazú) – Carlos Mendez Bogado (Las Lomitas) – Verónica Sesin (Santiago del Estero) – Sebastian Abraham (SS de Jujuy)– Martin Illanez (La Rioja) – Wences Rubio (San Luis) – Carlos Echeverría (Bariloche) – Matías Ciampini (Neuquén) – Pablo Zamorano (Ing Jacobacci) – Ghittoni Horacio (Paso de los Libres) – Rus Claudia (Mendoza LV8)

Larreta mintió sobre los docentes para justificar la represión frente al Congreso.

Leer más... 11/04/2017 (2677)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/larreta_11abr.jpg
El jefe de Gobierno porteño dijo que recién este lunes por la noche los gremios presentaron la carta, pero el documento fue emitido el viernes y recibido por la Ciudad. Además, dispuso un máximo de 7 días para usar el espacio público.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no sólo avaló la represión policial del domingo sobre los docentes que pretendían levantar una "escuela itinerante" en la plaza de Los Dos Congresos, sino que mintió para justificar el brutal desalojo.

En declaraciones a radio Rivadavia, aseguró que el domingo todavía los maestros no habían presentado ningún pedido. Pero no es verdad. Este portal mostró en exclusiva la carta que elevó Ctera, con fecha del viernes y que tiene el sello del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que constata que fue recibido. No obstante, no habían tenido ninguna respuesta de las autoridades porteñas al domingo sobre ese requerimiento de los docentes para instalar la carpa.

Y hasta el propio ministro de Educación nacional, Esteban Bullirch, confirmó que el viernes los docentes presentaron un permiso para montar una escuela itinerante en la plaza frente al Congreso y que el gobierno de la Ciudad recibió esa solicitud.

Pero aclaró que "como en todos los casos" el permiso debe procesarse y aprobarse. "Durante varias horas el domingo se les explicó que una vez que se completen los permisos, iban a poder instalar la estructura", indicó.

Este martes, Larreta dijo en diálogo con Marcelo Longobardi que "hasta las primeras horas de esta mañana no habían completado el trámite. Presentaron un primer pedido pero recién anoche y les explicamos cómo debían presentar los papeles, como lo hacen todos y como corresponde. Esto es muy habitual que pidan permiso para usar el espacio público".

"El domingo los policías les explicaron durante varias horas todos los papeles que tenían que tener, y no los tenían. Realmente es inentendible usar la plaza así sin permiso". "Ellos saben bien que no presentaron los papeles", insistió el jefe de Gobierno porteño.

Y cuando Longobardi le consultó cómo es el trámite que deben hacer, Larreta detalló: "Es una carta que tenés que decir lo que vas a armar; tenés que presentar el plazo, por cuánto tiempo, siete días como mucho." Y continuó: "Tenés que presentar además un informe técnico de un profesional que garantice la seguridad de lo que se va a armar".

"Alguien no puede tomar el espacio público y quedarse para siempre. El espacio público es de todos; el plazo es uno de los requisitos que tienen que presentar porque no se pueden quedar para siempre", sostuvo en referencia a la histórica carpa blanca de los docentes, que permaneció 1003 días en esa plaza, durante 1997 y 1999.

Lo advertíamos hace un año, luz roja y alerta encendida para los medios comunicación Pymes.

Leer más... 10/04/2017 (2676)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/osv22.jpg
Osvaldo Frances ante la CIDH-OEA : “Librados a estas condiciones de mercado no vamos a poder sobrevivir”

Osvaldo Francés, presidente de ARBIA,  la asociación que representa a los medios de comunicación PYMES y de arraigo local de Buenos Aires y el interior de la República Argentina, aseguró en Washington, ante la  Comisión Interamericana de DDHH, que los medios de comunicación que son mayoría en el país, están condenados a desaparecer de proseguir el estado argentino con políticas que favorecen la concentración mediática.

Ante los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, citado por la CIDH, el dirigente aseveró que “Librados a estas condiciones de mercado no vamos a poder sobrevivir y de esta forma se atenta contra la pluralidad de voces que tanto se declama”.

Francés fue vicepresidente del COFECA, organismo creado por la Ley de SCA 26.522, que estaba integrado por representantes de cada una de las provincias, de los gremios de la comunicación, entidades empresariales de medios, las universidades, las cooperativas  y los pueblos originarios, entre otras representaciones de la sociedad civil. A pocos días de asumir,  Macri firmó un DNU,  que sin más trámites,  modificó la LSCA y disolvió el organismo.

Al respecto Francés explicó que  “las funciones (del COFECA) eran amplísimas Ad Honorem y en representación de todas las organizaciones de la sociedad civil”, antes había advertido que “Nosotros siempre vimos la película completa desde la sociedad civil, nunca vimos la foto y creemos que hoy estamos viendo una película que ya la vimos, una película repetida”.

En su contundente alocución el también presidente de la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la República Argentina (CoRaMeCo), y miembro de la Coalición por una Comunicación Democrática,  advirtió que su sector “con estos DNU no podrá competir contra los grupos concentrados,  dado la programación, publicidad y eliminación de los techos de concentración, que es fundamental”.
ARBIA fue una de las organizaciones que integró la delegación que recurrió al organismo internacional a raíz de las afectaciones al derecho a la libertad de expresión por parte del gobierno de Mauricio Macri con sus decretos que modificaron el marco regulatorio previo de las leyes audiovisual y de telecomunicaciones.

En la audiencia se expusieron los argumentos de los peticionantes, que mostraron y ejemplificaron regresiones a partir de la adopción de los DNUs en el sector de los medios, y las respuestas del gobierno, que se limitó a criticar el desempeño de los gobiernos kirchneristas y a prometer una futura ley que repararía, hipotéticamente, algunos de los abusos enunciados.

Después de escuchar a las partes, el Comisionado Francisco José Eguiguren Praeli recordó que “la concentración de medios es dañina, contraria al derecho de los receptores de la información” y le preguntó al Estado “qué va a hacer, si es que algo va a hacer” y cómo la va a enfrentar. También les preguntó a los funcionarios de qué forma el Estado abordará “el tema de la participación de sectores de la sociedad civil que no están ligados necesariamente a una propuesta empresarial pero que sí buscan tener acceso a medios”. El Relator Especial Edison Lanza coincidió en que la concentración afecta el pluralismo y la diversidad, planteó la falta de autonomía del ente regulador (ENACOM) y remarcó que los decretos pueden perjudicar los derechos de las audiencias.

https://www.youtube.com/watch?v=19PLdKiUEng


MINISTERIO DE COMUNICACIONES ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
Resolución 2064-E/2017
Por ello, EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Deléganse en el titular del primer nivel operativo de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, en el marco de sus respectivas competencias:

a) La facultad de imponer sanciones a los prestadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por incumplimientos a la normativa vigente que expresamente no estén asignados a otra dependencia.

b) La facultad de disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso según corresponda, de estaciones radioeléctricas no autorizadas o en infracción, incluyendo las de radiodifusión, con el concurso del poder judicial y la fuerza pública, en caso de ser necesario.

ARTÍCULO 2°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. — Miguel Angel De Godoy.
e. 06/04/2017 N° 21244/17 v. 06/04/2017
Fecha de publicación 06/04/2017

Con ametralladoras y armas de fuego, la policía desaloja AGR Clarín.

Leer más... 07/04/2017 (2675)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/desalojo_7abr.jpg
Los trabajadores de la planta aseguraron que no arriesgarán sus vidas y negocian para retirarse sin ser reprimidos.

Los trabajadores de la planta Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) perteneciente al Grupo Clarín afirman que la Policía de la Ciudad se hizo presente en la planta de Pompeya y la desalojaran en las próximas horas.

"Tienen ametralladoras y armas de fuego. Nos triplican en cantidad. Estamos negociando una salida sin que nos repriman", afirmó a El Destape, Daniel Ibasca, delegado de la planta de AGR Clarín.

Los trabajadores comentaron que la policía leyó la decisión del juez de orden desalojo. "Estamos negociando para que nos dejen filmar cómo está la planta ahora, porque la patronal dice que la destruimos", contó Ibasca.

Los trabajadores temen que una patota destruya las instalaciones y culpe por los daños a los despedidos.

A través de Facebook, los trabajadores convocaron a una abrazo solidario de la planta para evitar que sean echados del lugar en que reclaman se vuelva a producir y se eviten los despidos.

La CGT calificó de "contundente" el paro general en todo el país.

Leer más... 06/04/2017 (2674)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/cgt_6abr.jpg
El triunvirato que lidera la central obrera aseguró que "fue una jornada democrática" y que están "supliendo la ineficacia del Estado".

Los líderes de la CGT aseguraron que el efecto del paro general "ha sido contundente" en todo el país y apuntaron a que se llegó a esta medida de fuerza debido a "hay sectores que vienen siendo vulnerados por la política económica y social" que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri.

El triunviro Héctor Daer dijo que "hubo un alcance similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país" y detalló: "En la Ciudad no solo vimos que nos acopañeron los trabajadores, sino también por los sectores de comercio de la pequeña y mediana empresa".

Daer aseguró que la medida de fuerza es apoyada por "todos aquellos sectores que vienen siendo vulnerados por esta política económica y social que lleva adelante este Gobierno".

Acompañado por los otros miembros del Consejo Directivo de la CGT, Daer también celebró el fallo de la Justicia que ordenó al gobierno convocar a una paritaria nacional para discutir el salario docente.

En referencia a las acusaciones de "desestabilizadores" que caen sobre los gremialistas por parte de funcionarios de Cambiemos, Juan Carlos Schmid dijo: "No está en el ánimo de la CGT que se termine el mandato de nadie".

Denuncian que reemplazarán con militantes a periodistas de Télam que paren.

Leer más... 05/04/2017 (2673)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/telam_5abr.jpg
La dirección de la agencia estatal amenazó con cubrir a los redactores que adhieran a la medida de fuerza con simpatizantes macristas, según denunció la Comisión Interna.

Las autoridades de la agencia de noticias del Estado volvieron a quedar en el centro de un escándalo: ahora es porque los trabajadores de Télam denunciaron que el macrismo reeemplazará con militantes a los periodistas del medio que paren.

"Los trabajadores de Télam estarán de paro el jueves 6 de abril, a modo de rechazo del paupérrimo techo salarial que el gobierno pretende imponer en la negociación salarial. En consecuencia, la empresa resolvió mostrar mañana un “servicio informativo” aparente sostenido por personal político –en muchos casos sin ningún conocimiento periodístico- y personal contratado (ilegalmente) para ese día con el sólo motivo de reemplazar a los trabajadores que ejercer su derecho constitucional de huelga", denuncia el comunicado de la Comisión Gremial Interna de Télam.

Así, el organismo que está bajo la órbita de Hernán Lombardi mañana dará un “servicio informativo” realizado por "personal político –en muchos casos sin ningún conocimiento periodístico- y personal contratado (ilegalmente)", como difundió la CI.

"Los trabajadores de Télam advertimos a los abonados y al público que los despachos periodísticos, el material fotográfico, el portal web, y los servicios radial y audiovisual que se emitirán mañana, jueves 6 de abril entre las 00 y las 24, no cumplirán con los más elementales estándares de publicación dignos de un medio público. En muchos casos, ni siquiera serán realizados por periodistas. Les solicitamos adoptar recaudos adicionales para verificar la procedencia de la “información” y no replicarla confiando en la existencia de protocolos periodísticos que no estarán en funcionamiento", relata el comunicado de los trabajadores de Télam.

Y recuerda el lamentable episodio en el recital del Indio Solari donde la agencia informó erróneamente que había siete muertos, con fuentes tomadas de redes sociales. "Ya hemos visto los resultados, en el reciente recital del Indio Solari en Olavarría, de la gravedad comunicacional de tomar a la agencia Télam como fuente cuando –como aquella noche- la empresa decide sostener el servicio sin utilizar a sus periodistas (en esa oportunidad, la agencia no envió a un cronista a la ciudad para ahorrase el pago de horas extras y simuló estar presente en el lugar emitiendo material periodístico de ciencia ficción)", concluye el comunicado.

El Gobierno autorizó un nuevo satélite extranjero que atenta contra Arsat.

Leer más... 04/04/2017 (2672)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/arsat2_1oct.jpg
Es el noveno autorizado a operar en territorio argentino durante la gestión de Cambiemos. La decisión contradice el marco normativo vigente.

El gobierno de Mauricio Macri autorizó al satélite español Hispasat 30W-5 a operar en Argentina. En este casi año y medio de Cambiemos, el Ministerio de Comunicaciones conducido por Oscar Aguad ya dio luz verde a nueve satélites extranjeros para que actúen en el territorio, lo que atenta contra el marco normativo vigente respecto al régimen de exclusividad y competencia establecido (Resolución 3609/1999).

El diario Página/12 había denunciado el 30 de septiembre pasado que el Hispasat 30W-5 aprovechaba sus contactos con esta gestión para promover la desregulación del sector satelital, afectando al operador satelital nacional, Arsat.

"Hispasat 30W-5 le estaba brindando servicio de transporte de señales de video a Cadena 3, Teleocho Córdoba, Canal 8 de Mar del Plata, Canal 11 de Salta, Telemóvil 5 de Corrientes, Canal 9 de Salta, Radio Patagonia 780 AM, Radio Cooperativa AM 740 y Turismo Visión Argentina. A su vez, se informó que comercializaba servicios de datos ilegalmente. Todas estas operaciones afectaban de modo directo al satélite argentino Arsat 2, el cual brinda las mismas prestaciones", señaló la nota de Fernando Krakowiak.

"Si bien la resolución 623-E/2017 (publicada ayer en el Boletín Oficial) lo denomina Hispasat-1E, el operador realizó un cambio en la denominación de su flota en marzo de 2016. Este es el cuarto satélite de Hispasat autorizado a brindar servicios sobre el territorio argentino en el marco del acuerdo de reciprocidad entre la Argentina y el Reino de España firmado en octubre de 2001 a pesar de que el operador argentino ARSAT no tiene posibilidad actual, ni planificada en expansiones futuras, de ofrecer servicios en la península ibérica", advierte Latam Satelital, un sitio web dedicado a brindar información sobre el sector espacial.

Macri le pidió la renuncia a Lousteau por haber admitido la compra de armas.

Leer más... 03/04/2017 (2671)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/macrilustou_3abr.png
El escándalo que destapó el programa Economía Política fue la causa de la salida del embajador de Estados Unidos. Qué pasó.

La renuncia de Martín Lousteau sacudió el avispero político. Es que el ex candidato a Jefe de Gobierno porteño dejó su cargo tras la escandalosa denuncia sobre compra de armas al país que gobierna Donald Trump.

Una fuente del gobierno reveló ante El Destape que luego de que Lousteau publicara una carta donde delegaba la responsabilidad por la compra de equipamiento militar al ministerio de Defensa y admitía que se trataba de una compra a crédito, el presidente Mauricio Macri se fastidió enormemente con el embajador y apuró su salida del gobierno.

A su vez, fuentes reservadas de la Casa Rosada revelaron que Lousteau afirmó que él desconocía que se habían solicitado las pistolas Taser (consideradas de tortura por Naciones Unidas), lo que generó bronca de él hacia el gobierno por sentirse "engañado" al haber firmado semejante misiva.

Ahora, se abre una fuerte interna entre el Gobierno y Lousteau, quien ya confirmó su deseo de ir otra vez por la Ciudad de Buenos Aires y trabajar para su candidatura en 2019 y disputarle el terreno al peronismo y al PRO. La última vez terminó segundo en un ajustado balotaje que ganó el actual alcalde Horacio Rodríguez Larreta.

Trabajadores de AGR Clarín denuncian un intento de desalojo en la planta.

Leer más... 31/03/2017 (2670)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/agrclarin_31mar.jpg
Además informaron que la denuncia iniciada por Clarín por usurpación cayó en manos de un juez que es hermano de uno de los gerentes de la empresa.

Los trabajadores de AGR-Clarín recibieron información de diversas fuentes que indicarían la posibilidad de que, desde la madrugada, comience un "sitio represivo sobre la planta para en las primeras horas de la mañana proceder a un desalojo".

La nueva amenaza se da a horas de un plenario convocado por los trabajadores para convertir en activo el paro general del 6, y cuando nos aprestábamos a hacer pública nuestra convocatoria a realizar un cacerolazo nacional contra el ajuste el mismo 6/4 a las 19 hs

El delegado Pablo Viñas ratificó ante la justicia la denuncia realizada por el audio en el que se mencionaba la posibilidad de un desalojo combinado entre barras y gendarmería, y en su declaración dejó asentada la hipótesis de que incluso haya algún sector de la justicia que ya tenga un acuerdo prefabricado con la empresa para organizar un desalojo.

Los causa por la presunta usurpación de los trabajadores fue adjudicado por la Sala de la Cámara Civil al juez titular del juzgado Nro 101, Dr Alejandro C Verdaguer, quien se había excusado de tomar la causa por ser hermano de un gerente que ocupa un "alto cargo en el Grupo Clarín".

"Insólitamente la Cámara fundamenta su decisión en que dicho gerente no es de AGR sino del Grupo Clarín, sin reparar en que la empresa y el grupo que integra tiene exactamente los mismos accionistas, es decir, los mismos dueños", afirmaron.

"Los trabajadores consideramos que estamos ante dos hipótesis, un desalojo en primeras horas de la mañana, o la posibilidad de que estén jugando a "Pedro y el lobo" para un desalojo otro día", afirmaron.

"Hacemos responsable a Patricia Bullrich y el gobierno de Macri de cualquier intento represivo con fuerzas de seguridad policiales o parapoliciales y sus derivaciones. Reclamamos la reincorporación de todos los trabajadores y la reapertura de la planta", sostuvo.

Micheli le reclamó al Gobierno "paritarias sin techo y parar los despidos" En Plaza de Mayo, el titular de la CTA Autónoma demandó el cese de las desvinculaciones, las suspensiones y las importacione

Leer más... 30/03/2017 (2669)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/micheli_30mar.jpg
En Plaza de Mayo, el titular de la CTA Autónoma demandó el cese de las desvinculaciones, las suspensiones y las importaciones y exigió "un aumento de emergencia a los jubilados".

El dirigente de la CTA, Pablo Micheli, le reclamó al Gobierno nacional "parar los despidos y las suspensiones", así como "las importaciones". Además, exigió "un aumento de emergencia a los jubilados".

Durante un acto en Plaza de Mayo, Micheli señaló "que el Gobierno sepa que esta incitación a la violencia nosotros lo vamos a denunciar en todas partes, inclusive en la asamblea anual de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para que el mundo sepa lo que está pasando" en el país, lanzó.

En otro orden, manifestó que "respetamos su mandato, nosotros no tenemos ninguna intención de desestabilizar a nadie", al tiempo que rechazó que el gobierno de Mauricio Macri sea "una dictadura", porque "a una dictadura no se la vota por el voto mayoritario, estan ahí por el voto del pueblo".

El titular de la CTA Autónoma aseguró que continuarán con las marchas de protesta "hasta que se caiga este modelo económico" y sostuvo que "pueblo que no está en la calle, no tiene destino, no tiene ninguna posibilidad de soñar". "Ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril, no nos van a sacar de la calle ni ahora ni nunca", advirtió en alusión al paro nacional convocado por la CGT para la próxima semana, en su mensaje en la Plaza de Mayo ante los manifestantes de la CTA.

Malas noticias: ¿fin del reinado para Canal 13 y TN?.

Leer más... 29/03/2017 (2668)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/clarin_5may.jpg
Los canales del Grupo Clarín tambalean al ritmo del constante crecimiento de C5N. Y, para colmo de males, ahora ven peligrar el liderazgo en aire a manos de un "hijo pródigo".

Las luces de alarma ya encandilan en los pisos superiores de Lima y Cochabamba. Los noticieros de aire confunden y los resultados en cable asustan. Periodistas y productores históricos trinan por la pérdida de rumbo en el armado de los “tanques” como Telenoche, pese a que ahora se suma Carlos Pagni. TN tambalea al ritmo del constante crecimiento de C5N. Y, para colmo de males, ahora ven peligrar el liderazgo en aire a manos de un "hijo pródigo".

La compra de Telefé por parte del gigante mediático Viacom tuvo sus consecuencias en el rubro periodístico. El lunes próximo, en el área de Noticias del "canal de las pelotas" desembarca un enemigo de Carlos De Elía, histórico gerente de Artear. Es Roberto Mayo, quien fuera coordinador y productor ejecutivo de Telenoche Investiga. Desplazará a Rodolfo Barili, quien seguirá conduciendo la edición central y coordinando la mudanza de la división desde San Cristóbal hacia la sede matriz en Martínez. Barili era gerente, productor ejecutivo y conductor. La multifunción no estaría bien vista en el conglomerado yanqui.

Mayo se sienta al comando con un objetivo “estrictamente personal”, según afirman fuentes cercanas. No terminó nada bien su relación con De Elía en el canal de Constitución. A fines de 2004 Mayo salió eyectado luego de ser el número dos del área, histórico productor de Mónica y César y “alma mater” del programa de investigación que, entre otros casos, reveló el abuso de menores por parte del cura Julio Grassi (hoy preso gracias a ese informe). Su mira, dicen, está fija en desbancar del liderazgo al canal abierto de Clarín, hecho que no parece imposible por estos días.

En la nueva redacción/escenografía ultra moderna (aún sin estreno al aire) de Canal 13 y TN, el ofuscamiento ya es generalizado por el cambio de estilo en los noticieros, tanto en aire como en cable. La llegada de Carlos Pagni (estará los martes en Telenoche) no parece ser un paliativo. Mientras el Grupo Clarín prioriza y empuja sus desarrollos digitales, muchos ven cómo el mítico noticiero de las 20 “descarrila” banalizando al extremo sus contenidos y dejando de lado el espíritu crítico a la hora de mirar al Gobierno, o cómo TN cae estrepitosamente en audiencia a manos de un C5N que ya recortó la brecha de rating al mínimo histórico.

Al dolor de cabeza constante que significaban los programas de Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre (ya habituales ganadores de sus respectivos horarios) se le sumó la aparición de un imparable TVR (ganó la franja en sus tres emisiones y hasta en sus repeticiones) y el sorprendente rendimiento del nuevo programa del mediodía (comandado por dos “ex” 13, Belén Aramburu y Antonio Fernández Llorente). Tampoco le será grata la renovación de la programación en A24, que con la llegada de Fernando Carnota, Jonatan Viale, Eduardo Feinmann y Jorge Rial parece más propenso a quitarle público “anti K” a TN que dañar a su habitual competidor.

Hace un año, Clarín le dio más poder a Jorge Lanata. Permitió que un hombre “suyo” (Ricardo Ravanelli) peleara el mando de Artear con Carlos De Elía. Esa lucha sigue, y promete aniquilar la posición de privilegio que tiene por ahora, en la TV, el gigante que se alió tanto con Macri que cae en credibilidad a la par de su Gobierno. Lo difícil, dicen, no es llegar a la cima sino mantenerse.

Lapidaria predicción de Moreno sobre el futuro de Macri.

Leer más... 28/03/2017 (2667)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/guillermomoreno_21abr.jpg
El ex funcionario aseguró que Cambiemos "es el primer gobierno que se mete en los últimos 70 años con el precio de la comida".

El ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno vaticinó que el presidente Mauricio Macri "va a terminar preso y pobre" como consecuencia de las políticas económicas que aplica Cambiemos.

"Es el primer gobierno que se mete en los últimos 70 años con el precio de la comida", evaluó en diálogo con Radio 10.

A favor de esta gestión, el ex secretario de Comercio Interior consideró que, con sus medidas, el Gobierno logró que la población se uniera. "La grieta se está cerrando, porque ahora son todos contra la oligarquía", afirmó.

Por último, habló sobre la condonación de la deuda de la empresa Correo Argentino S.A., que beneficia a la familia del Presidente. "Macri va a terminar preso porque es el jefe de la asociación ilícita del Correo. Va a terminar preso y pobre", predijo.

Kicillof: "En estas elecciones no plebiscitamos a Cristina sino a Macri".

Leer más... 27/03/2017 (2666)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/kcilof_27mar.jpg
Así lo afirmó el diputado y uno de los referentes del Frente para la Victoria sobre los comicios de octubre. "Al Gobierno le conviene que los términos de la elección sean si gana o no Cristina", afirmó.

El diputado Axel Kicillof afirmó que no conviene que Cristina Kirchner se presente en las elecciones venideras y dio sus argumentos.

"En estas elecciones no plebiscitamos a Cristina sino a Macri”, destacó en el programa Toma y Daca en Radio Con Vos (FM 89.9). El ex ministro de Economía dijo que “al Gobierno le conviene que las elecciones pasen por si gana o no Cristina”.

Sobre la política de Derechos Humanos del macrismo, dijo: “Macri no es naturalmente una persona amiga de los Derechos Humanos”. Y criticó a Claudio Avruj, Secretario de DDHH: "Dice defender los derechos humanos de los vivos pero le recuerdo que las Madres y las Abuelas están vivas”.

Asimismo apuntó contra las medidas de la actual gestión. Dijo que “un CEO quiere la suya, no el bienestar general”, en referencia al equipo que rodea a Macri. “Timbrear con las Lebac da mucha más guita que un proyecto industrial”, añadió. Y sostuvo que “en el modelo agroexportador sobran 20 millones de personas”.

"Macri estuvo dispuesto a decir cualquier cosa para ganar votos. Macri le mintió a los jubilados con la reparación histórica", castigó duro al Presidente.

La orginal respuesta de Cristina a Macri por sus dichos sobre la educación pública.

Leer más... 23/03/2017 (2664)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp

http://www.arbia.org/imagenes/cfk_13abr.jpg
La ex mandataria no tardó en hacerse eco de las desafortunadas declaraciones del jefe de Estado y salió a responderle con los tapones de punta.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce del presidente Mauricio Macri tras su desafortunada declaración sobre la educación pública, luego que el máximo mandatario asegurara que quien no va a la escuela privada "tiene que caer" en las estatales.

A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado cruzó al Presidente con una foto de su infancia: "Cuando caí en la escuela pública número 102 Dardo Rocha de La Plata cuarto grado con la Srta Luisa...", detalló la ex mandataria junto a la imagen.



 [ anterior ]  1 2 3 4 [ 5 ] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73  [ siguiente ]

Recomendados



http://www.arbia.org.ar/imagenes/1350x115.jpg